Lo más reciente

Alistan castin para reinado de la Feria

junio 6th, 2013 | by Nilda Niño
Alistan castin para reinado de la Feria
Arte y Espectáculo
0

El próximo lunes 10 inicia la búsqueda de las aspirantes a ser reinas de la 48.ª edición de la Feria de la Chinita. María Alejandra Gómez, presidenta del comité, manifestó que se seleccionarán 10 aspirantes para ambos reinados. El castin final será en julio para las jóvenes y en agosto para las niñas

Buscarán a la sucesora de Oneimart Valdez, reina de la XLVII Feria de La Chinita. (Archivo: Alejandro Paredes)

Empiezan los preparativos para la XLVIII Feria de La Chinita, y con ello, la búsqueda de las jóvenes que aspiran a ser la nueva representante del reinado juvenil e infantil. La Alcaldía de Maracaibo, en conjunto con el Comité de Feria, iniciará el próximo lunes las visitas por las agencias de modelaje de la ciudad.

María Alejandra Gómez, presidenta del comité, manifestó que solo se seleccionarán 10 aspirantes para ambos reinados, pero previo a ello se estará llevando a cabo el castin que anualmente realizan. “Como todos lo años, el reinado estará a cargo del Comité de Feria, con la diferencia de que ofreceremos mayor cobertura al reinado infantil, y por ello decidimos acoplar todas las actividades infantiles con las juveniles. Además, decidimos darles participación a distintas academias de la ciudad que formarán parte del proceso de elección”.

Preselección

Gómez explicó que en julio se llevará a cabo el castin final de las jóvenes aspirantes. “Pueden asistir todas las interesadas de cualquier municipio” a las instalaciones del centro comercial Sambil, y para agosto será el de las más pequeñas, que aún no cuentan con algún lugar asignado, pero el Teatro Baralt suena como tentativo.

Una vez culminado el proceso, iniciarán la preselección interna con expertos en la materia, quienes se encargarán de conocer las aptitudes y actitudes de las aspirantes en las disciplinas de baile, oratoria y pasarela. “Buscamos una reina con belleza integral, que tenga conocimientos culturales y se desenvuelva con facilidad; una reina que además de tener buenos atributos físicos, posea condiciones sobresalientes y aptitudes competitivas en todos los aspectos, digna representante de la nuestra patrona”.

La buena noticia

La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo trabajarán juntas en las fiestas chiquinquireñas. La presidenta del comité no adelantó nada al respecto, pero comentó: “Muy pronto daremos una rueda de prensa en conjunto donde daremos más detalles de lo que será la Feria este año. Estamos claros en que estas festividades no son para nada política, sino un momento de oración y entretenimiento para los ciudadanos”.

//AGREGADO//

Los requisitos

Las interesadas deben reunir los siguientes requerimientos:

- Ser zuliana

- Soltera

- Bachiller

- Edad entre 18 y 22

- Estatura mínima: 1,68 m

 NOTA: En el caso de las niñas, estar entre los 6 y 10 años.

//BOCADILLO//

Entre las agencias participantes están Giselle’s Models, Gero, Ariagna Producciones, Victoria Models, Tejedor y otras

//CIFRA//

3 bandas se otorgarán en este reinado, tanto a niñas como a jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *