Aumentan las asignaciones familiares y universales: así queda cada categoría

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de marzo. Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

En medio del cierre del calendario de pagos de marzo por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Capital Humano comunicó los aumentos previstos a partir del mes de marzo para las Asignaciones familiares y universales.

Según anunció el incremento para las asignaciones será de un 27,18% y comenzará a regir a partir de este mes. Con este aumento, las asignaciones acumulan un aumento de 154% en lo que va del año.

Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

Además, a través del decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial, la Anses informó los nuevos topes de ingresos, ya sea a nivel individual como de grupo familiar, que habilitan al cobro de alguna de sus prestaciones sociales, tal es el caso de las Asignaciones Familiares.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en su cuenta de X que si se hace el cálculo desde diciembre, "el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo".

En tanto, desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello añadieron que a este incremento se le suma el aumento de ayuda escolar de $70 mil a familias que tengan hijos de 4 a 17 años.

Más de Actualidad
El Gobierno bajará impuestos del sector automotriz
Actualidad

El Gobierno bajará impuestos del sector automotriz

Luis Caputo anunció estas medidas con el fin de incrementar la competitividad entre empresas y crecimiento.
Ley Bases: se eliminó la moratoria jubilatoria por un nuevo "plan social"
Actualidad

Ley Bases: se eliminó la moratoria jubilatoria por un nuevo "plan social"

En el proyecto de Ley Bases, que será tratado en la Cámara de Diputados el próximo lunes, se elimina el sistema mediante el cual más de 460.000 personas lograron jubilarse en 2023.



Nuestras recomendaciones