El Gobierno anunció que pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

Según un comunicado, las jubilaciones y pensiones se abonarán en dos tramos, como resultado de los cambios en la fórmula de movilidad y los incrementos anunciados.

Esta medida, que también afectará a las asignaciones familiares y a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se enmarca en el Decreto 274/2024, que oficializa la nueva fórmula de movilidad previsional. 

A partir de julio, las jubilaciones y pensiones se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

Según lo informado, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por la inflación del último año. Además, se sumará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero como adelanto del aumento a pagar en junio de 2024.

Esto significa que la jubilación mínima de abril ascenderá a 171.283,31 pesos, a lo que se agregará un bono de 70 mil pesos, alcanzando un total de 241.283,31 pesos. De manera similar, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 137.026,65 pesos, con un bono adicional de 70 mil pesos, totalizando 207.026,65 pesos. Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) alcanzarán los 119.898,32 pesos, a los que se sumará el bono de 70 mil pesos, totalizando 189.898,32 pesos.

Esta transición en la fórmula de movilidad y los ajustes correspondientes generarán un desdoblamiento en el pago de los beneficios, con el objetivo de no retrasar el acceso de los beneficiarios a sus haberes. 

En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo y una segunda liquidación, en el mismo mes de abril, que contemplará el aumento por movilidad previsional y el refuerzo previsional de 70 mil pesos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jubilaciones
Cuáles son los proyectos que se tratarán en la Legislatura este jueves
Política

Cuáles son los proyectos que se tratarán en la Legislatura este jueves

La tercera sesión legislativa del año comenzará a las 8:30 h.
Jubilación desdoblada: ANSES publicó el calendario de abril para el pago en dos cuotas
Actualidad

Jubilación desdoblada: ANSES publicó el calendario de abril para el pago en dos cuotas

Aquellos beneficiarios que reciban sus haberes hasta el 16 de abril tendrán una segunda fecha de pago, mientras que quienes perciban sus haberes a partir del 17 cobrarán todo junto.
Nuestras recomendaciones