Agricultores organizaron un feriazo para mostrar la importacia del INAFCI, instituto cerrado por Milei

El Gobierno Nacional cerró el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dejando a 39 trabajadores sin empleo.

El presidente Javier Milei ordenó el cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), dejando sin trabajo a 39 empleados en la delegación de Tucumán, quienes brindaban asistencia técnica a alrededor de 6.000 productores de agricultura familiar en la provincia. 

Ante esta situación, técnicos y productores se unieron para organizar una feria en la plaza Independencia, donde pretenden mostrar la importancia de su labor y cómo esta contribuye a la economía local. 

Los trabajadores despedidos expresaron su angustia por la falta de aviso previo y la incertidumbre sobre su futuro laboral. Destacaron el rol fundamental del Instituto en la asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores del interior de la provincia, y lamentaron las consecuencias que tendrá el cierre para la producción agrícola familiar en la región. 

Por su parte, los productores manifestaron su preocupación por la pérdida de apoyo técnico y anunciaron un feriazo como forma de protesta y visibilización de su situación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Polémica en la Feria del Libro: disputa entre la Fundación del Libro y Milei
Actualidad

Polémica en la Feria del Libro: disputa entre la Fundación del Libro y Milei

La inauguración de la Feria del Libro del año 2024 en Buenos Aires estuvo marcada por un fuerte contrapunto entre Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, y el presidente, Javier Milei.
Tras la masiva marcha, el Gobierno convocó a los rectores
Política

Tras la masiva marcha, el Gobierno convocó a los rectores

El gobierno argentino decidió dar un giro en su estrategia y llamó a una reunión para iniciar un "diálogo técnico" sobre el presupuesto universitario.
Nuestras recomendaciones