Hallaron restos óseos que serían de Benjamín, el niño desaparecido en Atahona

El fiscal de Concepción, Miguel Varela, declaró que se encontraron huesos correspondientes a "un cuerpo completo, cuya edad coincidiría con la que tendría" la presunta víctima, Benjamín, el niño desaparecido en Atahona.

Esta tarde se descubrieron restos óseos que podrían pertenecer al cuerpo del pequeño Benjamín, de tres años, desaparecido desde el año 2023. El hallazgo ocurrió durante una excavación llevada a cabo por profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), en colaboración con fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.

Los restos fueron encontrados en las cercanías de una laguna próxima a la residencia familiar, aproximadamente a unos 2 kilómetros de distancia, en Atahona. La búsqueda fue ordenada por el fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción (CJC).

El fiscal Varela confirmó el hallazgo de huesos y pelos en una bolsa arpillera, que se sospecha podrían pertenecer al cuerpo completo de Benjamín. Estos restos serán enviados al Cuerpo Médico Forense para su análisis y pruebas correspondientes.

El operativo de búsqueda comenzó ayer por la tarde, después de recibir información de los vecinos sobre la posible ubicación que frecuentaba el padre del niño, quien se presume responsable de su muerte. 

El arqueólogo forense del MPF, responsable de la coordinación de las labores, y una experta en búsqueda con perros de la división de Bomberos de la Policía, desempeñaron roles fundamentales en el operativo. Específicamente, el perro alertó a los investigadores durante la búsqueda, guiándolos hasta el lugar donde se halló el cuerpo junto a una frazada.

noticia que está siendo actualizada.-

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones