Histórico: una santiagueña deberá pagarle una cifra millonaria a su ex por escracharlo

En una sentencia sin precedentes en Santiago del Estero, una mujer fue condenada a pagar una indemnización de casi 13 millones de pesos a su exmarido por "escracharlo en las redes sociales".

La decisión fue emitida tras una investigación de tres años por parte de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, que determinó que la mujer había difamado y hostigado a su expareja utilizando perfiles falsos en redes sociales.

La condena se basó en el delito de calumnias e injurias, en un fallo que fue catalogado como ejemplar por los involucrados y expertos legales en la región. Rolando Gómez Vélez, abogado de la querella, destacó la importancia de este fallo para casos futuros en la provincia.

Según Gómez Vélez, el caso fue una "odisea judicial" que involucró disputas relacionadas con el cuidado de los hijos de la pareja. La situación comenzó cuando la mujer, descontenta con la separación, comenzó a difamar a su exmarido en redes sociales. A pesar de haber recibido una carta documento para cesar las publicaciones difamatorias, la mujer continuó con su conducta, lo que llevó a la denuncia por calumnias e injurias.

La investigación reveló que la mujer era titular de múltiples perfiles falsos en redes sociales, a través de los cuales difamaba a su ex pareja. El análisis de su celular proporcionó pruebas contundentes que respaldaron las acusaciones.

El resarcimiento de $12.800.000 fue otorgado por daños y perjuicios, como compensación por el daño moral causado al honor, el buen nombre y la dignidad del exmarido. El juez argumentó que el resarcimiento era necesario, independientemente de si las acusaciones difamatorias eran verdaderas o no, ya que el honor es un derecho personalísimo que debe ser protegido en todas las circunstancias.

El exmarido, dedicado al rubro comercial, sufrió pérdidas significativas de clientes y dinero debido a las denigraciones permanentes de su exmujer en redes sociales. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santiago del Estero
Un niño santiagueño se perdió y apareció muerto en un aljibe
Actualidad

Un niño santiagueño se perdió y apareció muerto en un aljibe

Fue descubierto sin vida, este domingo a la siesta, en el interior de un aljibe a pocos metros de su casa, en la localidad santiagueña de Los Juríes.
Descubrieron 134 kilos de cocaína por un error insólito
Actualidad

Descubrieron 134 kilos de cocaína por un error insólito

Agentes de la Sección Monte Quemado de Gendarmería descubrieron el un cargamento en una ambulancia que simulaba una emergencia médica.
Nuestras recomendaciones