Milei sobre la guerra en Gaza: "Israel no está cometiendo ni un solo exceso"

El presidente Javier Milei reiteró su posición de que "Israel no está cometiendo ni un solo exceso" en la Franja de Gaza durante su conflicto con el grupo yihadista Hamás.

En una entrevista próxima a emitirse en CNN, el presidente Javier Milei reafirmó su postura de que "Israel no está cometiendo ni un solo exceso" en la Franja de Gaza durante su conflicto con el grupo yihadista Hamás.

La aprobación por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de una resolución que pide un alto el fuego inmediato en Gaza, con la abstención de Estados Unidos, marca un cambio significativo en la postura internacional.

En cuanto a las cifras de víctimas, el Ministerio de Salud de Gaza reportó un total de 32,490 muertos y 74,889 heridos desde el inicio del conflicto, con 1,200 personas asesinadas y 250 tomadas como rehenes.

Es importante destacar que Milei ha reiterado en diversas ocasiones su alineación con Estados Unidos e Israel, visitando este último país en febrero y expresando su apoyo durante su reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En su declaración a CNN, Milei reiteró su respaldo al derecho de Israel a la legítima defensa y afirmó que todas sus acciones se realizan dentro de los límites legales, sin cometer excesos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hamás
Las fuerzas de seguridad de Israel liberaron a dos rehenes argentinos
Actualidad

Las fuerzas de seguridad de Israel liberaron a dos rehenes argentinos

Los rehenes argentinos habían sido secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre. La noticia fue confirmada por la Oficina del Presidente.
"Decisión injusta y equivocada": Hamas repudia la idea de Milei de trasladar la embajada
Actualidad

"Decisión injusta y equivocada": Hamas repudia la idea de Milei de trasladar la embajada

La cúpula del grupo islamita palestino instó al mandatario libertario a rever las intenciones de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén.
Nuestras recomendaciones