Norte Grande: Jaldo está en Salta para la asamblea de gobernadores

Los gobernadores del NOA y NEA darán continuidad a la agenda federal con temas que promueven el desarrollo estratégico de la región.

Hoy, en Salta, se llevará a cabo la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en el Centro de Convenciones, con el gobernador salteño Gustavo Sáenz como anfitrión del encuentro.Los 10 gobernadores del NOA y NEA continuarán con la agenda federal, abordando temas cruciales para el desarrollo estratégico de la región.

La asamblea incluirá puntos importantes como el FONID, subsidios al transporte y energía, situación de obras públicas nacionales, corredores bioceánicos, proyectos de infraestructura, energía solar, reversión de gasoducto Norte y gasoducto Norte-Norte, programa Incluir Salud, y deudas del consenso fiscal 2023, entre otros.

Este evento será la primera participación de los nuevos gobernadores elegidos en 2023 y marca el inicio del año de actividades de los Gobernadores del Norte Grande Argentino. El ministro del Interior, Guillermo Francos, asistirá al encuentro, junto con José Rolandi, vicejefe de Gabinete, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Los gobernadores que debatirán en Salta son los de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Leandro Zdero; Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Carlos Sadir; Misiones, Hugo Passalacqua; La Rioja, Ricardo Quintela, y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Por otro lado, el Gobierno liderado por el presidente Javier Milei tenía prevista una reunión hoy para avanzar en el debate de la Ley Ómnibus, pero fue pospuesta para el 4 de abril. Esta reunión forma parte de una serie de encuentros coordinados por el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores de distintas tendencias políticas.

Aunque inicialmente estaba programada en Casa Rosada, fue postergada por cuestiones de agenda. La intención era que Nicolás Posse, jefe de Gabinete, presidiera la reunión, con la participación de Francos, Rolandi y el secretario de Interior, Lisandro Catalán. Aunque se consideraba la posibilidad de un encuentro mixto, con algunos gobernadores participando virtualmente y otros asistiendo en persona, Francos viajará a Salta junto con Rolandi y Guberman para reunirse con los gobernadores del Norte Grande.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobernadores
Tras la reunión con gobernadores de JxC, para el Gobierno la nueva ley ómnibus es un hecho
Actualidad

Tras la reunión con gobernadores de JxC, para el Gobierno la nueva ley ómnibus es un hecho

En un encuentro clave en Casa Rosada, representantes del Gobierno y gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron para discutir la nueva versión de la Ley Bases y el Pacto de Mayo.
Postergaron la reunión con gobernadores para el 4 de abril
Actualidad

Postergaron la reunión con gobernadores para el 4 de abril

El objetivo de la reunión es aprobar la nueva ley ómnibus y blindar el mega DNU en el Congreso.
Nuestras recomendaciones