Nuevo acuerdo salarial para los bancarios

Así lo confirmo la Asociación Bancaria en sus redes sociales.

En el día de la fecha, el gremio de La Bancaria, anunció que se acordó con las cámaras empresariales bancarias, que el aumento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación.

Según lo acordado, se otorgará un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, correspondiente al mes de marzo de 2024. Este adelanto será acumulativo con lo percibido en el mes de febrero, garantizando así un aumento progresivo en los ingresos de los trabajadores.

En caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril.

También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario.

Con este adelanto del mes marzo los bancarios lograron incrementar sus ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Asociación Bancaria
Reunión entre La Bancaria, HSBC y Galicia: se comprometieron a preservar los empleos
Actualidad

Reunión entre La Bancaria, HSBC y Galicia: se comprometieron a preservar los empleos

En un encuentro crucial para el sector bancario, en la Secretaría de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Asociación Bancaria en respuesta a la reciente venta del HSBC.
"Ni un despido": La Bancaria alertó por la venta y cierre del HSBC
Actualidad

"Ni un despido": La Bancaria alertó por la venta y cierre del HSBC

La Asociación Bancaria ha declarado un estado de alerta y movilización en todo el país tras recibir una comunicación oficial del banco HSBC que indica su venta al Banco Galicia.
Nuestras recomendaciones