Realizarán exámenes médicos gratuitos para prevenir el cáncer de cuello uterino en la plaza Urquiza

El Ministerio de Salud confirmó la presencia del móvil ginecológico en la plaza Urquiza este martes y el miércoles, de 9 a 13 h.

El Ministerio de Salud colocará un móvil ginecológico en la plaza Urquiza que se mantendrá el martes y miércoles de 9 a 13 h. El tráiler ofrece atención ambulatoria para controles de salud a todas las mujeres.

Los estudios que se pueden realizar son colposcopías, papanicolaou y eva colpo, una colposcopía digital en la que se puede visualizar el cuello de útero. Además, se realizarán tests de VPH, VIH Y VDRL. 

El objetivo del tráiler es que las mujeres puedan detectar enfermedades oncológicas precozmente para evitar complicaciones futuras. Hoy particularmente es el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, razón por la cual el Ministerio de Salud instó a las mujeres a visitar el móvil ginecológico y a hacerse los estudios correspondientes para su detección temprana.  

El cáncer de cuello de útero es producido por un crecimiento anormal de las células de esa zona causado por algunos tipos de VPH (virus de papiloma humano). Para prevenirlo, los especialistas recomiendan inocularse la vacuna contra el VPH y realizarse el test de ese mismo virus y el papanicolau.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Salud
Dengue: el Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes
Actualidad

Dengue: el Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de dos mujeres y un hombre por dengue en la provincia.
El ministro Russo autorizó una adjudicación directa por más de $573 M para una empresa farmacéutica
Actualidad

El ministro Russo autorizó una adjudicación directa por más de $573 M para una empresa farmacéutica

El Ministerio de Salud adjudicó de forma directa una compra de medicamentos para el tratamiento de VIH por más de 570 millones de pesos.
Nuestras recomendaciones