Según el INDEC, la pobreza fue del 41,7% en el segundo semestre de 2023

El INDEC revela que la pobreza alcanzó el 41,7% y la indigencia el 11,9% en el segundo semestre de 2023.

La pobreza en Argentina llegó al 41,7% en el segundo semestre de 2023, según el INDEC. Esto representa un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto al primer semestre y afectó a 19,5 millones de personas. 

Además, el nivel de indigencia alcanzó el 11,9%.

Según el INDEC, la tasa de indigencia llegó al 11,9%, lo que representa a unas 5,6 millones de personas. Este aumento se observó en todas las regiones del país.

El informe reveló que más de la mitad de los pobres son niños menores de 14 años, seguidos por personas de entre 15 y 29 años. La pobreza se incrementó especialmente en tres regiones: Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Cuyo.

El organismo oficial utiliza la Canasta Básica Total (CBT) para medir la pobreza y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para la indigencia. Aunque los ingresos familiares aumentaron en promedio un 69%, el costo de las canastas regionales aumentó aún más, provocando un aumento en las tasas de pobreza e indigencia en comparación con el semestre anterior.

El ingreso promedio de los hogares pobres fue de $211,184, mientras que la CBT promedio alcanzó $347,082. Estos datos reflejan un escenario preocupante en términos de bienestar económico y social en Argentina.

Noticia que está siendo actualizada.-

Esta nota habla de:
Últimas noticias de INDEC
La actividad económica cayó un 3,2% en febrero
Actualidad

La actividad económica cayó un 3,2% en febrero

La cifra fue informada por el INDEC.
Récord de trabajadores no registrados: impacto en la precarización laboral
Actualidad

Récord de trabajadores no registrados: impacto en la precarización laboral

El INDEC reveló datos alarmantes sobre el panorama laboral en Argentina, evidenciando un récord histórico en la cantidad de trabajadores no registrados.
Nuestras recomendaciones