Señalizan los carriles exclusivos para colectivos

Esta noche comenzarán las tareas y se extenderán durante todo el fin de semana largo. Los trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que promueve la intendenta Rossana Chahla.

En el arranque del fin de semana largo, a la medianoche del miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará la demarcación de los carriles exclusivos destinados al tránsito de colectivos urbanos e interurbanos en la capital de la provincia. Este proyecto es la primera fase del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), impulsado por la intendenta Rossana Chahla con el propósito de optimizar la circulación vehicular y agilizar el tráfico en la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó: "Se realizará la demarcación con pintura termoplástica para separar los carriles exclusivos del transporte público de pasajeros, dejando que los ómnibus circulen por la derecha y compartan las calles con los automóviles particulares, que transitarán por el carril izquierdo".

Se planea llevar a cabo esta tarea durante todo el fin de semana largo de Semana Santa, aprovechando la menor cantidad de vehículos en las calles para facilitar la demarcación de los carriles, según Nieva.

Los carriles exclusivos para los colectivos se delimitarán en más de 90 cuadras dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad, comenzando por las calles Santiago del Estero, desde la avenida Avellaneda hasta Salta; luego en Salta-Jujuy, hasta su intersección con General Paz, y finalmente, por General Paz, hasta Entre Ríos.

Estas acciones forman parte de la primera etapa del PIMU, con futuros planes para cambiar el sentido de circulación de calles como San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. La intención es mejorar la fluidez del tránsito y optimizar el servicio de transporte público en beneficio de los usuarios. Nieva destacó la congestión vehicular en el microcentro debido a la presencia de automóviles particulares, especialmente en las horas pico, y expresó la necesidad de abordar esta situación pensando en el futuro de la ciudad.

Más de Actualidad
Caso Alperovich: solicitaron la detención de un testigo por falso testimonio
Actualidad

Caso Alperovich: solicitaron la detención de un testigo por falso testimonio

El fiscal Sandro Abraldes pidió la detención y procesamiento de Víctor Hugo Decataldo.
Polémica en la Feria del Libro: disputa entre la Fundación del Libro y Milei
Actualidad

Polémica en la Feria del Libro: disputa entre la Fundación del Libro y Milei

La inauguración de la Feria del Libro del año 2024 en Buenos Aires estuvo marcada por un fuerte contrapunto entre Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, y el presidente, Javier Milei.
Nuestras recomendaciones