París 2024: Argentina conoció sus rivales en los Juegos Olímpicos

El combinado albiceleste, dirigido por Javier Mascherano, conformará el Grupo B.

El debut de Argentina en el torneo olímpico será contra Marruecos. Además, tendrán que enfrentarse a un rival asiático aún por determinar y a Ucrania.

Javier Saviola, quien estuvo a cargo de sacar las bolillas durante la ceremonia del sorteo, expresó: "Es una zona difícil, pero hay mucha expectativa. Ojalá que tengamos un gran torneo para nuestra selección".

El evento que determinó los grupos para el torneo olímpico de fútbol masculino, además, contó con un mensaje de apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la importancia histórica del evento y la pasión que genera en todo el mundo.

Con respecto a los favoritos para llevarse la medalla de oro, se espera una intensa competencia entre el equipo local de Francia, la Selección Argentina, España y los equipos africanos más destacados.

sedes olímpicas

Las sedes oficiales del torneo, donde se disputarán los emocionantes encuentros, incluyen el Stade de Bordeaux, Stade de Lyon, Stade de Marseille, Estadio de la Beaujoire, Stade de Nice y el Parque de los Príncipes, que acogerán a aficionados de todo el mundo.

El torneo masculino contará con 16 selecciones Sub-23, con la posibilidad de incorporar hasta tres jugadores mayores en cada equipo. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en busca del codiciado título olímpico.

Mientras tanto, en la antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024, se llevará a cabo la Copa Asiática Sub-23 en Qatar, donde se definirán los tres clasificados de ese continente, con la posibilidad de un cuarto equipo que disputará un repechaje contra un equipo africano.

Así quedaron confirmados los grupos

GRUPO A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda.

GRUPO B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania. 

GRUPO C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana. 

GRUPO D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección
Enzo Fernández fue operado con éxito y ahora tiene que recuperarse para la Copa América
Deportes

Enzo Fernández fue operado con éxito y ahora tiene que recuperarse para la Copa América

El mediocampista se sometió a una cirugía con la expectativa de llegar bien al torneo que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio próximo.
El tucumano Pablo Urchevich convocado a la Selección para disputar la Liga de Naciones de Voleibol
Deportes

El tucumano Pablo Urchevich convocado a la Selección para disputar la Liga de Naciones de Voleibol

Comienza la temporada de Selecciones en un año crucial para Argentina, con el objetivo principal de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 y defender la medalla de bronce lograda en Tokio 2020.
Nuestras recomendaciones