Petro ordenó retirar al embajador de Colombia en Buenos Aires tras insultos de Milei

Esta medida llega como respuesta a las recientes y controvertidas declaraciones del presidente, quien tachó a Petro de "asesino terrorista".

La determinación de Petro se dio a conocer luego de que Milei, en una entrevista televisiva, calificara a Petro de "asesino terrorista", desencadenando una escalada en la tensión entre ambos países. 

El presidente colombiano, en una declaración contundente, anunció la retirada del embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, y la expulsión del diplomático argentino, Gustavo Dzugala.

El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia destacó el rechazo del gobierno colombiano ante las "declaraciones sin fundamento" de Milei, las cuales han afectado significativamente las relaciones históricas de amistad entre ambas naciones. 

Se subrayó que las palabras de Milei representan una ofensa para la dignidad del presidente y del pueblo colombiano, y que estas acciones deterioraron las posibilidades de entendimiento y cooperación entre ambos países.

Esta no es la primera vez que se genera una controversia entre Petro y Milei. Desde las elecciones en Argentina hasta la presidencia de Milei, las tensiones entre ambos mandatarios han ido en aumento. 

Petro había expresado su apoyo a Sergio Massa, mientras que Milei se alzó con la victoria en los comicios. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gustavo Petro
Cancillería asegura que retoman los vínculos diplomáticos con Colombia
Actualidad

Cancillería asegura que retoman los vínculos diplomáticos con Colombia

Tanto la representación diplomática de Argentina como la de Colombia confirmaron que en las últimas horas los gobiernos de ambos países han sostenido conversaciones.
Cómo es la relación bilateral entre Argentina y Colombia: ¿Puede ser afectada por la pelea entre Milei y Petro?
Política

Cómo es la relación bilateral entre Argentina y Colombia: ¿Puede ser afectada por la pelea entre Milei y Petro?

Los comentarios del presidente Milei al presidente Colombiano van más allá que conversaciones de una entrevista.
Nuestras recomendaciones