¿Cómo cuidarnos de la ola de calor?

Aquí te dejamos siete consejos para enfrentar la ola de calor extremo.

Tucumán, en los últimos días, se caracterizó por sus altas temperaturas, las cuales pueden causar síntomas severos, como un golpe de calor, el cual puede provocar náuseas, calambres y pérdida del conocimiento, lo que puede llevar al como y la muerte.

Para evitar sufrir un golpe de calor y otras situaciones clínicas asociadas al calor extremo tenés que:

  • Mantenerte hidratado: Beber mucha agua, incluso si no sentís sed. Evitar el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden deshidratarte.


  • Refúgiate en lugares frescos: Permanece en interiores con aire acondicionado cuando sea posible. Si no tienes aire acondicionado en casa, busca refugio en centros comerciales, bibliotecas, cines u otros lugares públicos con aire acondicionado.


  • Protégete del sol: Usa protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y vuelve a aplicarlo cada dos horas, o más a menudo si estás sudando o nadando. Evitá exponerte al sol en las horas centrales del día (12h a 17h) y las exposiciones prolongadas.


  • Usa ropa ligera y holgada: Usa ropa de colores claros y telas transpirables como el algodón. Evita el uso de ropa ajustada y de materiales sintéticos. También tenés que usar sombreros, gorras y gafas de sol.


  • Cuidá tu alimentación: Evitá las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.


  • Conoce los signos de advertencia de enfermedades relacionadas con el calor: Estos incluyen mareos, náuseas, confusión, calambres musculares y agotamiento por calor. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca un lugar fresco y sombreado de inmediato, y bebe agua.


    • Mantén a tus mascotas frescas y cómodas: Proporciona acceso a agua fresca y sombra, y no dejes a tus mascotas en automóviles estacionados durante periodos prolongados.


    • Niños y ancianos: tenés que prestar especial atención a los ancianos y niños (los menores de tres años no deben exponerse al sol).


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ola de calor
En un lugar de Argentina la temperatura llegó casi a los 60°
Actualidad

En un lugar de Argentina la temperatura llegó casi a los 60°

Una ola de calor extrema golpeó al país con temperaturas alcanzando niveles alarmantes en algunas regiones.
Ola de calor: el consumo eléctrico fue récord
Actualidad

Ola de calor: el consumo eléctrico fue récord

Este jueves el récord histórico de 29.105 MW.
Nuestras recomendaciones