La bajada de bandera del taxi costará $600 en Tucumán

Esta mañana se reunió la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y se acordó que la suba en la tarifa de taxis sería cercana al 85%.

El presidente de la Comisión de Transporte de la capital tucumana, José María Franco, ha informado sobre los detalles del aumento propuesto para las tarifas de taxis. 

Franco destacó que la decisión de aumentar las tarifas de los taxis fue el resultado de un diálogo prolongado con representantes del sector, quienes expresaron la necesidad de ajustar las tarifas para mantener la viabilidad económica de sus servicios.

"Venimos conversando durante mucho tiempo con las asociaciones del sector sobre la necesidad de un aumento que refleje el proceso inflacionario que estamos experimentando en nuestro país", explicó Franco.

El aumento propuesto establece un incremento del 80% al 85% en la bajada de bandera y el monto de la ficha, elevando la bajada de bandera a $600 y la ficha a $60. Estos ajustes buscan equilibrar los costos operativos de los taxistas con la realidad económica del país.

Franco también señaló que el proceso de aprobación del aumento implica una serie de pasos administrativos. "El próximo paso será someter el aumento propuesto a la consideración del Consejo Deliberante en la próxima sesión. Estamos a la espera de que se fije una fecha para esta reunión", añadió.

En cuanto a la legalidad de aplicaciones como Uber, Franco informó que, si bien se han debatido en el pasado, aún no se ha presentado un proyecto específico ante la Comisión de Transporte. Sin embargo, aseguró que están dispuestos a abordar cualquier nuevo pedido de incremento que puedan presentar los taxistas en los próximos meses.

El presidente de la Comisión de Transporte concluyó destacando la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con todas las partes interesadas para garantizar un sistema de transporte público eficiente y equitativo en la ciudad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Taxis
Carril exclusivo de colectivos: ¿afecta a los taxistas? La mirada de los trabajadores
Actualidad

Carril exclusivo de colectivos: ¿afecta a los taxistas? La mirada de los trabajadores

La Municipalidad capitalina comenzó con la delimitación de carriles exclusivos para colectivos en el microcentro tucumano. Enterate qué opinan los taxistas tucumanos.
Un taxista apuñaló a un limpiavidrios
Actualidad

Un taxista apuñaló a un limpiavidrios

Sucedió en la intersección de las avenidas Roca y Colón.
Nuestras recomendaciones