Prohibieron en todo el país una marca de aceite de oliva

La ANMAT dispuso la prohibición de una marca de aceite de oliva que se elabora en Mendoza.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración y venta en todo el país de una marca de aceite de oliva que estaba falsamente rotulada. La prohibición incluye su venta online.

El producto prohibido es el "Aceite de oliva extra virgen suave" elaborado por la marca Don Matías del Valle, en Godoy Cruz, Mendoza.

La decisión se tomó a través de la disposición 2720/2024, publicada en el Boletín Oficial. Según los argumentos allí expuestos, el producto no tenía los registros de establecimiento y de producto y estaba "falsamente rotulado". Como consecuencia, la ANMAT decidió "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" con el objetivo de "proteger la salud de los ciudadanos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANMAT
Dengue: ya tiene fecha de llegada el repelente de Polonia
Actualidad

Dengue: ya tiene fecha de llegada el repelente de Polonia

Desde ayer, y por un período de un mes, se ha implementado una vía de excepción en los controles de la ANMAT para el ingreso de repelentes al país.
El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende la regulación de la ANMAT
Actualidad

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende la regulación de la ANMAT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que la medida regirá por 30 días para contener el avance de la enfermedad.

Nuestras recomendaciones