Mendoza: se perdieron 15.000 litros de vino en una bodega

El tanque contaba con 50 mil litros, de los cuales 35 fueron salvados gracias a la ejecución de un plan de contingencia. Las perdidas representan 8 millones de pesos

El viernes pasado, un evento desafortunado tuvo lugar en la reconocida bodega Los Haroldos, ubicada en el Este mendocino, donde se derramaron aproximadamente 15.000 litros de vino debido a la ruptura de un tanque. La empresa, con 85 años de historia y una reputación destacada en el ámbito vitivinícola regional, sufrió este incidente mientras los operarios realizaban el trasvase del vino desde un tanque contenedor.

La situación se complicó cuando intentaron ajustar un tornillo en la parte inferior del tanque para permitir la entrada de aire y facilitar la extracción del vino, en lugar de abrir la tapa superior. La presión generada provocó la ruptura del tanque y el vino se desparramó rápidamente por el suelo, alcanzando varios metros de distancia.

Desde la bodega, se informó que se actuó rápidamente según el plan de contingencia establecido para este tipo de situaciones. Aunque se logró recuperar 35.000 litros de vino, lamentablemente se sufrió la pérdida del tanque y aproximadamente 15.000 litros de vino. Gustavo Martínez, enólogo de Los Haroldos, expresó su pesar por esta pérdida significativa para la empresa.

Aunque aún no se han calculado cifras exactas, se estima que el incidente ocasionó una pérdida económica de alrededor de 25.000 dólares, el valor del tanque contenedor, y alrededor de $8.000.000 en vino derramado. Este suceso representa un golpe para la bodega y destaca la importancia de seguir protocolos de seguridad rigurosos en la industria vitivinícola.

Más de En tendencia
Tini suspendió su show por la lluvia: "No funciona nada"
En tendencia

Tini suspendió su show por la lluvia: "No funciona nada"

Las malas condiciones climáticas afectaron la parte técnica del espectáculo en Club Hurlingham y la cantante tuvo que reprogramar su primera presentación.
La angustia de Catalina al enterarse en vivo que Furia de Gran Hermano tiene leucemia
En tendencia

La angustia de Catalina al enterarse en vivo que Furia de Gran Hermano tiene leucemia

En la última gala de Gran Hermano, Catalina quedó en shock luego de que Furia le revelara a sus compañeros que tiene leucemia.
Nuestras recomendaciones