Adorni recibió donaciones por jugar al Age of Empires y tuvo que devolverlas

El vocero presidencial recibió "cafecitos" por una transmisión suya jugando al Age of Empires, pese a que la ley lo prohibe.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, estuvo en el medio de la furia twittera luego de ser acusado de recibir donaciones por parte de particulares. Según la Ley 25.188 de Ética de la Función Pública, los funcionarios tienen prohibido recibir regalos, obsequios o donaciones y cuando estos sean por cuestiones de cortesía o diplomáticas deben ser registrados. 

Las acusaciones se desataron luego de que se difundiera un video del vocero presidencial jugando al videojuego Age of Empires, que consiste en recolectar recursos, construir ciudades y realizar campañas de guerra. Antes de asumir como funcionario, Adorni transmitía estas partidas a través de una plataforma de streaming y recolectaba donaciones de dinero a través de una aplicación llamada "Cafecito". Cada "café" para donar cuesta $100 y desde el sábado pasado habría recibido más de 30.

Sin embargo, Adorni aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter. "Estimados, en el video donde estoy jugado Age of Empires IV a través de la plataforma Twitch figura una cuenta mía de 'Cafecito' que sirve para hacer aportes voluntarios: esa transmisión tiene más de un año, no es actual. En aquel momento el dinero recaudado se utilizaba (por decisión mía) para hacer diferentes campañas solidarias para poder ayudar a chicos que lo necesitaban por diferentes razones. Por error o desconocimiento de esto, algunos desde que se ha vuelto a viralizar el antiguo video han aportado de buena fe en esa cuenta en las últimas horas: ya he procedido a devolver todos los depósitos y además para evitar nuevas confusiones he dado de baja la cuenta en cuestión", explicó. 

En el video difundido, el vocero comparó a los personajes del juego con los "piqueteros que cortan la 9 de Julio".  "Tendríamos que ir a reprimir y hacerlos mierda", dijo. Además, semanas atrás, el vocero había retado a la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Vanina Biasi, a una partida de Age of Empires

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel Adorni
Marcha universitaria: el Gobierno aseguró que la discusión por el presupuesto "quedó saldada"
Actualidad

Marcha universitaria: el Gobierno aseguró que la discusión por el presupuesto "quedó saldada"

En conferencia de prensa, el vocero presidencial se refirió a la marcha universitaria convocada para hoy.
El Gobierno definió que un 75% de las prepagas bajen sus cuotas
Actualidad

El Gobierno definió que un 75% de las prepagas bajen sus cuotas

La medida implica bajar el precio de las cuotas a diciembre 2023 e ir aplicando el ajuste en base a la inflación, las empresas aún analizan si acataran la normativa.
Nuestras recomendaciones