Falleció una mujer mientras la operaban para extraerle un feto calcificado de más de 30 años

Se trata de una condición rara denominada litopedia, que significa "bebé de piedra" y es causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

Una mujer brasileña de 81 años falleció tras someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años.

La anciana acudió al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en la ciudad de Ponta Porã, el pasado 14 de marzo con una infección grave y le realizaron una tomografía, momento en el que el equipo médico descubrió que la mujer tenía un "feto calcificado".

Se trata de una condición rara denominada 'litopedia', que significa "bebé de piedra" y es causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

Según explicaron a EFE fuentes del hospital, el equipo médico de urgencias decidió realizar la extracción quirúrgica del feto con el objetivo de "controlar la grave infección que sufría la mujer y que amenazaba su vida".

La cirugía fue llevada a cabo el 15 de marzo, pero la mujer terminó falleciendo al día siguiente.

Más de Random
Advertencia: científicos revelan cuándo explotará el sol
Random

Advertencia: científicos revelan cuándo explotará el sol

Tras los datos proporcionados por la NASA, se determinó en qué momento sería el final del sistema solar tal y como se lo conoce.
NY busca combatir las ratas con anticonceptivos
Random

NY busca combatir las ratas con anticonceptivos

Un nuevo proyecto de ley del ayuntamiento utilizaría anticonceptivos con la esperanza de reducir la población de ratas.
Nuestras recomendaciones