Tiktok cada vez más cerca de dejar de funcionar en EE.UU

Tiene media sanción la ley que busca prohibir TikTok en el Estados Unidos

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este miércoles mayoritariamente un proyecto de ley para prohibir en todo el país la red social china TikTok.

El proyecto requiere que la empresa china ByteDance se deshaga de TikTok y otras aplicaciones de su propiedad dentro de los seis meses posteriores a la promulgación del mismo o, de lo contrario, serían prohibidas.

Los legisladores sostienen que ByteDance está en deuda con el régimen chino, que podría exigir acceso a los datos de los consumidores de TikTok en Estados Unidos en cualquier momento que quiera. La preocupación surge de un conjunto de leyes de seguridad nacional chinas que obligan a las organizaciones a ayudar en la recopilación de inteligencia.

La votación de la Cámara terminó con 352 votos a favor y 65 en contra. Los rechazos contaron con el voto de 50 demócratas y 15 republicanos.

Los legisladores que apoyan el proyecto de ley han argumentado que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance, obligándolo a entregar los datos de los usuarios de la aplicación estadounidense.

El expresidente Donald Trump, que alguna vez fue partidario de prohibir la plataforma, se ha mostrado ambiguo en su posición, mientras que los demócratas se enfrentan a la presión de los jóvenes progresistas, entre los que TikTok es una de las plataformas de redes sociales preferida.

Los creadores de TikTok y Beijing respondieron con enojo a la votación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China la calificó de "acto de intimidación".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tiktok
"Girl Math": la tendencia viral de TikTok que explica cómo gastan las chicas
En tendencia

"Girl Math": la tendencia viral de TikTok que explica cómo gastan las chicas

En qué consisten las "matemáticas de chicas", cuál es su trasfondo y qué piensa el feminismo al respecto.
Cosas de ricos en España y en Argentina según una Tiktoker
En tendencia

Cosas de ricos en España y en Argentina según una Tiktoker

Según una influencer, la estetica en Argentina es sumamente asequible.
Nuestras recomendaciones