ATE denunció un intento de amenaza con arma, durante protesta en el ex ESMA

La Asociación de Trabajadores del Estado dio a conocer un preocupante incidente ocurrido, durante una protesta en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos.

Según informes, un custodio del exjuez Alberto Baños, actual Secretario de Derechos Humanos en la gestión de Javier Milei, habría intentado desenfundar un arma de fuego durante la manifestación.

El hecho ocurrió en el contexto de una jornada de lucha protagonizada por los trabajadores del lugar, quienes expresaban su descontento por los despidos y la falta de claridad respecto a la renovación de alrededor de 100 contratos laborales en el área. Afortunadamente, la situación no escaló gracias a la rápida intervención de una de las trabajadoras, quien logró evitar que el custodio hiciera uso del arma.

Desde ATE, las críticas hacia este acto no se hicieron esperar. Desde la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato se condenó enérgicamente el intento de amedrentamiento contra los trabajadores. "De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra lxs trabajadores", expresaron en un comunicado.

El incidente generó gran preocupación entre los trabajadores estatales, quienes, a pesar de la incertidumbre que rodea la continuidad de sus contratos, reafirman su compromiso con la lucha por sus derechos. ATE aseguró que seguirán denunciando y reclamando por todos los medios necesarios.

En medio de la tensión, ATE también señaló la responsabilidad de las autoridades en garantizar la seguridad y el respeto hacia los trabajadores en su ejercicio legítimo del derecho a manifestarse. "Esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a trabajadores", afirmaron.

Los reclamos de los trabajadores se centran en la necesidad de obtener información sobre la situación de los despidos y la firma de nuevos contratos, reconociendo el impacto que estas decisiones tienen en las familias y en la continuidad de las políticas públicas. ATE reafirma su compromiso con la lucha por la dignidad y los derechos laborales, y hace un llamado a mantenerse firmes ante cualquier intento de intimidación.

Comunicado de ate

ATE denunció un intento de amenaza con arma, durante protesta en el ex ESMA
Esta nota habla de:
Últimas noticias de ESMA
El Gobierno suspenderá pagos de indemnizaciones de víctimas del terrorismo de Estado
Actualidad

El Gobierno suspenderá pagos de indemnizaciones de víctimas del terrorismo de Estado

El Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona, anunció este lunes que el Gobierno Nacional dejará de abonar los subsidios reclamados.
"Habla pavadas": Carlotto cruzó a Villaruel por sus comentarios contra la ESMA
Actualidad

"Habla pavadas": Carlotto cruzó a Villaruel por sus comentarios contra la ESMA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó a Claudio Villarruel por sus declaraciones sobre la ESMA, acusándola de querer "borrar la historia".
Nuestras recomendaciones