El horario corrido en el comercio finalmente no será

El vicegobernador aseguró que en la Legislatura la inciativa no obtuvo concenso.

Hace tres semanas, el legislador Hugo Ledesma propuso un proyecto para cambiar el horario de atención en los comercios de Tucumán, con el objetivo de implementar un horario corrido. Esta iniciativa implica una modificación a la ley N° 6040, que regula actualmente la actividad comercial y cuenta con el respaldo del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio.

Ledesma, argumentó que la adopción del horario corrido traería beneficios significativos para los trabajadores del sector, permitiéndoles una mejor conciliación entre su vida laboral, familiar y personal. Según él, "el horario corrido mejoraría la calidad de vida de los trabajadores del sector, quienes actualmente encuentran difícil conciliar su trabajo con su vida familiar, estudios, pasatiempos u otros proyectos, lo que también afecta su salud física y mental".

Sin embargo, luego de consultar con diversos sectores afectados por el proyecto, el presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, decidió detener su avance, señalando que la iniciativa carece del consenso necesario para progresar.

"Entendemos que no es el momento adecuado para introducir más incertidumbre en el comercio. Estamos protegiendo los puestos de trabajo de los empleados. Continuaremos abordando este tema con mucha prudencia y lo debatiremos en detalle", afirmó el vicegobernador en Los Primeros.

Incluso, los intendentes de las localidades del interior provincial ya han solicitado no realizar modificaciones en el horario comercial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Comercio
Los empleados de comercio tendrán un sueldo de $756.000
Actualidad

Los empleados de comercio tendrán un sueldo de $756.000

Se cerró el acuerdo paritario con este sector y consiguieron un nuevo piso.
El horario del comercio seguirá siendo cortado en Tucumán
Actualidad

El horario del comercio seguirá siendo cortado en Tucumán

Tras intensos debates en la Legislatura, se decidió mantener el horario actual, lo cual fue celebrado por la Cámara de Comercio.
Nuestras recomendaciones