Los huevos de Pascuas cuestan hasta 4 veces más que el año pasado

Además de la inflación que enfrenta Argentina, los precios de los huevos han aumentado debido a una crisis mundial en el mercado del cacao, donde los precios han alcanzado niveles históricos máximos.

La proximidad de la Semana Santa, que abarca desde el 24 de marzo con el Domingo de Ramos hasta el 31 de marzo con la celebración de la Pascua de Resurrección, marca el inicio de una temporada esperada por muchos. Sin embargo, este año se observa un aumento significativo en los precios de los huevos de Pascua, con incrementos que oscilan entre el 200% y el 400% por encima de la inflación.

Un estudio realizado por Focus Market revela que los precios de los huevos de Pascua han experimentado un aumento considerable en comparación con el año anterior. 

Por ejemplo, los huevos más pequeños han sufrido un incremento del 375%, seguidos por los de 85 gramos con un aumento del 365% y los de 150 gramos con un aumento del 303%. Este aumento de precios podría afectar el consumo de chocolate durante la temporada.

Este aumento en los precios de los huevos de Pascua no está relacionado con la situación económica de Argentina, sino con el precio internacional del cacao, que ha alcanzado su máximo histórico. El precio del cacao ha aumentado más del doble en los últimos doce meses, debido principalmente al bajo rendimiento de las cosechas en África Occidental, donde se cultiva la mayoría del cacao mundial.

La propagación de una infección fúngica llamada enfermedad de la vaina negra, causada por lluvias torrenciales fuera de temporada, ha contribuido aún más a la disminución del suministro de cacao. Esta enfermedad afecta las plantas de cacao, provocando la pudrición de los granos y reduciendo la producción. En respuesta a esta crisis, algunas empresas chocolateras planean aumentar los precios de sus productos y reducir su tamaño.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Semana Santa
Se puso la gorra: denunció a su vecino por hacer un asado en Semana Santa
Actualidad

Se puso la gorra: denunció a su vecino por hacer un asado en Semana Santa

Una familia de Buenos Aires llamó a la Policía para denunciar que los vecinos estaban causando problemas.

Agregan nuevo horario para el Bus Turístico
Actualidad

Agregan nuevo horario para el Bus Turístico

El "Bus Turístico SMT" debutará durante la Semana Santa, ofreciendo recorridos por tres circuitos diferentes y con capacidad para hasta 40 pasajeros por viaje.
Nuestras recomendaciones