Macc Alister, campeón del mundo y un profesional del mate

En un vídeo, se ve como el campeón del mundo explica la técnica perfecta para hacer un buen mate.

El mate es una tradicional infusión y compañía de los argentinos, va a todos lados con nosotros: trabajo, estudio, viajes, etc. El campeón del mundo, Alexis Mac Allister compartió con una periodista sus tecnicas por medio de un vídeo que se viralizó en todo el mundo. 

La periodista inglesa se animó a probar la famosa infusión, el jugador le explicó como poner la yerba y ubicar de manera correcta la bombilla para que le dure el sabor hasta con dos termos de agua. 

El primer ítem, fue poner la yerba y sacudir, dejando polvillo en la palma de la mano, luego se pone un poco de agua y se deja reposar por dos minutos máximo. Seguido de esto, se forma la montañita y se coloca la bombilla del lado con menos yerba. 

Mac Allister afirmó: "Es un arte", refiriéndose al proceso de armar un mate, seguido de esto, comentó: "Si lo haces como yo, te podes tomar hasta dos termos como el mío, pero sino a los 15 o 20 min se pierde el gusto". 

A la hora de la verdad, el mediocampista avisó a Rubi Deschamps que el agua estaba muy caliente, ya que por lo general la temperatura ideal es 90°. Luego de probar, la periodista contó que le sintió gusto a té verde.

 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mate
Productores de yerba mate paralizan la cosecha y peligra el abastecimiento
Actualidad

Productores de yerba mate paralizan la cosecha y peligra el abastecimiento

Los productores de la industria yerbatera de Misiones han paralizado la cosecha como forma de protesta, exigiendo mejores precios tanto para la hoja verde como para la hoja canchada.
Nuestras recomendaciones