El fin de Taringa!: tras 20 años, la empresa anunció su cierre

El próximo 24 de marzo, el sitio que fue clave en la creación de una comunidad online argentina dejará de funcionar.

En una sorprendente noticia para sus seguidores, la icónica red social Taringa! emitió un comunicado en su comunidad anunciando el cierre de su plataforma a fines de este mes. Con un legado de 20 años, la empresa destacó su papel fundamental en la historia de internet y como un espacio de libertad de expresión.

"Lograr 20 años de historia no es un logro común en el mundo digital", expresaron en el comunicado, reconociendo el impacto significativo que tuvo la plataforma a lo largo de los años como un lugar donde se compartían historias, memes, información y mucho más.

Los motivos detrás de esta decisión se atribuyen a los cambios en las tendencias de las redes sociales en los últimos años. A pesar de su objetivo inicial de proporcionar un espacio de libertad, la creciente competitividad del mercado ha complicado su continuidad.

Taringa! fue pionera como la primera red social argentina, fundada en 2004 por Fernando Sanz, un estudiante de secundaria de Buenos Aires. En 2006, fue adquirida por los emprendedores Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama por una suma simbólica de US$ 5.000.

Durante su apogeo en 2013, Taringa! fue la segunda red social más utilizada en Argentina, pero con la llegada y popularidad creciente de plataformas como Twitter e Instagram, comenzó un declive que no pudo detener.

El año pasado, el equipo de Taringa! se embarcó en una búsqueda para identificar nuevas tendencias y reinventar la plataforma, desarrollando una aplicación basada en tecnología web 3.0 y nuevas formas de monetización de contenido. También introdujeron una billetera virtual para almacenar y gestionar activos digitales como criptomonedas y NFTs, liderados por la CEO Cristina Sancho.

Más de En tendencia
Tini suspendió su show por la lluvia: "No funciona nada"
En tendencia

Tini suspendió su show por la lluvia: "No funciona nada"

Las malas condiciones climáticas afectaron la parte técnica del espectáculo en Club Hurlingham y la cantante tuvo que reprogramar su primera presentación.
La angustia de Catalina al enterarse en vivo que Furia de Gran Hermano tiene leucemia
En tendencia

La angustia de Catalina al enterarse en vivo que Furia de Gran Hermano tiene leucemia

En la última gala de Gran Hermano, Catalina quedó en shock luego de que Furia le revelara a sus compañeros que tiene leucemia.
Nuestras recomendaciones