Franco Colapinto protagonizó una épica remontada en la F2

El piloto argentino, que inició en la decimotercera posición en el Sprint de Australia, tuvo una enorme performance para quedarse con la cuarta colocación, su mejor posición en la categoría.

En la reciente carrera Sprint de la Fórmula 2 en Australia, el piloto argentino Franco Colapinto logró una actuación destacada al ascender desde la decimotercera posición hasta finalizar quinto en pista, lo que marcó su mejor resultado hasta la fecha en esta categoría. Sin embargo, una penalización a Isack Hadjar de Campos Racing le permitió avanzar un lugar más, culminando finalmente en el cuarto puesto. La sanción a Hadjar se debió a su participación en un incidente al inicio de la carrera que provocó la neutralización de la misma.

El evento estuvo marcado por varios contratiempos que alteraron el desarrollo normal de la carrera, incluido un choque inicial entre Gabriel Bortoleto y José María Martí, que resultó en una pausa de la acción en pista. La habilidad de Colapinto para esquivar varios incidentes y mejorar su posición fue crucial para lograr este resultado. A pesar de enfrentar problemas de tracción al principio, el argentino se benefició de varios errores de sus competidores, lo que facilitó su avance durante la carrera.

A lo largo de la competencia, el piloto de MP Motorsport demostró su velocidad en comparación con su compañero de equipo, Dennis Hauger, aunque no se le permitió cambiar de posición según lo solicitado. Eventualmente, Hauger logró adelantar al piloto Kush Maini de Invicta Racing, mientras que Colapinto se mantuvo cerca, cerrando el grupo de los cinco primeros. Con el avance a la cuarta posición después de la carrera, Colapinto estableció un nuevo récord en la categoría. La victoria finalmente fue para Roman Stanek, seguido por Hauger y Maini.

Tras la carrera, Colapinto compartió sus reflexiones con ESPN, expresando su frustración por su rendimiento irregular en la clasificación y su satisfacción por la carrera Sprint: "Ayer fue un día complicado... pero hoy lo rescatamos con una buena carrera". Destacó su capacidad para avanzar posiciones y su ritmo durante la competencia. Además, anticipó los desafíos que enfrentaría en la próxima carrera "Feature".

Colapinto tendrá otra oportunidad para demostrar su talento en la carrera "Feature", que marcará el final de su participación en Australia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fórmula 2
Franco Colapinto es descalificado de la carrera principal de F2 en Australia
Deportes

Franco Colapinto es descalificado de la carrera principal de F2 en Australia

El piloto argentino fue descalificado después de terminar séptimo en la carrera principal de la Fórmula 2 en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2 en Bahrein
Deportes

Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2 en Bahrein

En la práctica, el piloto argentino aseguró la segunda posición, mientras que en la clasificación quedó a +0.696 detrás del poleman, Kush Maini.
Nuestras recomendaciones