Insólita aclaración: detuvieron a un joven por amenazas y destacaron que tiene una ideología comunista

El Ministerio de Seguridad detuvo a un joven que amenazó de muerte al presidente y destacó que tiene una "ideología muy apegada" a la ex Unión Soviética.

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que detuvo a un joven que fue denunciado por amenazar de muerte al presidente Javier Milei. Según el comunicado, el joven había sostenido una discusión en Instagram, donde amenazó con disparar en la cabeza al denunciante y al presidente.

Sin embargo, el comunicado ofrece una información peculiar. "A partir de las investigaciones se pudo determinar que el agresor residía en el barrio porteño de Chacarita y, mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética", señalaron. Además, afirmaron que contaba con "vínculos con grupos comunistas" que podrían llegar a atentar "contra el orden público".

La vinculación llamó la atención no por la importancia del dato, sino por la poca conexión que sostiene con la amenaza de muerte.

La detención fue realizada por Agentes de la División Delitos Constituciones perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales. La causa se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Seguridad
Conflicto Israel-Irán: la mirada de la DAIA en Tucumán
Actualidad

Conflicto Israel-Irán: la mirada de la DAIA en Tucumán

Enterate conversó con Fabian Neiman, titular de la DAIA en Tucumán y tocó diferentes puntos relacionados a la comunidad judía y la realidad del día a día en el conflicto con Irán.
La provincia reforzó la seguridad en edificios de la comunidad judía
Actualidad

La provincia reforzó la seguridad en edificios de la comunidad judía

Por decisión del Ministerio de Seguridad provincial, algunos establecimientos reforzaron la presencia policial.
Nuestras recomendaciones